Convocadas por el Comité de Solidaridad, unas 200 personas se concentraron ayer por la tarde en la plaza Constitució de Maó para manifestar su apoyo al pueblo palestino y clamar por el fin de la violencia por parte del gobierno de Israel en su contra.
La concentración coincide con el 76 aniversario de la Nakba («catástrofe»), que se cumplió el pasado miércoles, y los organizadores denunciaron «el genocidio que está perpetrando el estado de Israel».
Silesius, lo que sí te puedo decir, es que haces un mal uso del término “moro”. Moro fue un pueblo del norte de África (Maurus) que pertenecía a lo que hoy es Mauritania y que se fueron extendiendo por todo el norte de África, la península Ibérica, Malta y algunos países europeos, así como por la península Arábiga, que es donde se halla Palestina. Por tanto, los habitantes de Palestina son árabes (musulmanes y cristianos/judíos), no son moros. Y el trabalenguas de moros y cristianos que usted hace, también es de su cosecha, porque Alexia ni lo ha manifestado ni se desprende de su mensaje. Vamos, que es usted un liante de los de extremas izquierda, de estos que están todo el día “bulando” y acusando a los conservadores que son ellos quienes lanzan bulos...vamos vuestro lema de siempre: “y tú mas”.