Después de un par de años encadenando un récord tras otro en el número de usuarios, el puerto de Son Blanc ha empezado el año con un descenso del tráfico de pasajeros. Esta caída tiene como principal protagonista el mes de abril, con una bajada de la actividad en las instalaciones portuarias de Ciutadella muy significativo.
Entre enero y abril pasaron por Son Blanc 95.753 pasajeros, lo que supone un descenso del 4,36 por ciento en relación al mismo periodo de 2023. Hasta marzo, la tendencia continuaba siendo al alza, con un aumento del tráfico en el puerto de Ciutadella del 17,43 por ciento, pero en abril llegó el gran bajón. Las estadísticas oficiales de Ports de les Illes Balears reflejan una caída ese mes del 28,26 por ciento, con lo que se pasó de los 47.749 usuarios de abril de 2023 a 34.257. En esta circunstancia influyen las fechas de la Semana Santa en ambos años y hay que reseñar que tampoco fue abril un mes en el que el mal tiempo afectara de forma exagerada la actividad portuaria ya que cada día hubo tráfico.
El volumen de coches en régimen de pasaje, en cambio, continúa en numerosos positivos, con un 3,89 por ciento más que en el primer cuatrimestre del año pasado a pesar del descenso de casi el 20 por ciento en abril.