La comisión de la Diócesis que se encargará de gestionar e impulsar el proyecto de remodelación del santuario de El Toro para –entre otros servicios– habilitar una hospedería abierta a todos los públicos se ha reunido por primera vez esta semana.
Creada por el obispo Gerard Vilallonga, que hará seguimiento del proyecto, la comisión pretende dar cumplimiento al convenio de colaboración firmado con el Consell, por el que será el Obispado el encargado de redactar las modificaciones del plan especial del ANEI (Área Natural de Especial Interés) El Toro-Sa Roca en sintonía con los cambios introducidos en el Plan Territorial Insular, que desde su reciente revisión ya incluye la figura de la hospedería como establecimiento turístico.
La ausencia de esa figura bloqueaba un proyecto que el Obispado quiere llevar a cabo desde hace prácticamente dos décadas. La comisión, presidida por el presbítero Joan Miquel Sastre, también se debe encargar de la concreción técnica de las actuaciones plasmándolas en un anteproyecto.