El Ayuntamiento de Es Castell quiere acogerse ya a la vía que el decreto de simplificación administrativa abre para que los municipios recurran al suelo rústico para habilitar aparcamientos de forma temporal y extraordinaria. Lo explicaba ayer el alcalde del municipio, Lluís Camps, quien pretende hacer uso de esa agilización de trámites para poder abrir ya este verano un aparcamiento acondicionado en los terrenos situados al sur de la Me-2 a su paso por el casco urbano.
Esa es la zona en la que el Consistorio pretende llevar a cabo el proyecto de bulevar. Camps explicó que en cuanto las parcelas pasen a ser de propiedad del municipio, operación que está prevista en breve, pretende recurrir a la vía rápida de tramitación abierta por el Govern para poder habilitar una nueva bolsa de aparcamiento. Asimismo destaca que los terrenos no tienen ninguna figura de protección, de hecho parte de ellas ya se utilizan como aparcamiento y la actuación municipal permitiría acondicionar la zona.
Iluminación
Por otro lado, Camps explicó que en los próximos días podrán instalar la iluminación en el aparcamiento rehabilitado de la zona de la calle Fontanilles, visto que en pocos días, en concreto el 1 de junio, entra en vigor la ordenanza que prohíbe aparcar en el centro a los que no sean residentes entre las 18 horas y la medianoche.