El PSOE pide al Consell de Menorca y al Govern balear que impulsen la creación de una escuela que enseñe el oficio tradicional de 'paredador' con el objetivo de evitar que desaparezca.
En una moción presentada al Ayuntamiento de Alaior, el grupo socialista recuerda la importancia de la pared seca en Menorca, un método ancestral de delimitación de terrenos en el campo que en la isla suma más de 11.000 kilómetros.
En este sentido, el PSOE pide al gobierno municipal del PP que «se implique en mantener una buena imagen de la pared seca» y vigile y desbroce la «vegetación descontrolada» que la invade.
El concejal Antoni Mir solicita que no se desatienda la «competencia municipal de arreglar y mantener en buen estado los caminos públicos».
Si hubiese que crear una escuela para cada antiguo oficio que ya ha desaparecido o está a punto de desaparecer, no habría bastante espacio ni dinero suficiente. Además, el oficio de "paredador" está garantizado en nuestra isla gracias a la mano de obra inmigrante, especialmente magrebí, pero también hispana, que se dedican a ello con excelentes resultados.