El Ayuntamiento de Ciutadella ha abierto expediente a la constructora de la reforma de la calle del Camí de Baix por el retraso en las obras, que le puede suponer una multa de más de 30.000 euros.
Las obras, adjudicadas a la empresa Antonio y Diego S.A. por 1,26 millones de euros, empezaron a finales de noviembre y tenían que estar listas en el mes de abril. Este miércoles la Junta de Gobierno ha autorizado una prórroga para la finalización de las obras, concediendo de plazo hasta el próximo 21 de junio, por lo que acumulará una demora de casi dos meses.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento le ha abierto expediente de penalización a la empresa contratista, por el retraso de las obras. El Consistorio alega, en base al informe firmado por los técnicos municipales y los directores de la obra, que «en ningún momento» la media de personal trabajando en la obra había sido de 14 trabajadores, tal como se especificaba en el contrato.
Con todo, se ha notificado a la constructora la apertura de un expediente de penalización por incumplimiento del plazo total de ejecución, por un importe de 622,99 euros por cada día de retraso. Así, en caso de que las obras finalicen el 21 de junio, el retraso total no justificado de las obras será de cuarenta y nueve días laborables, y supondrá una sanción de 30.526 euros, que representa casi el 3 por ciento del importe de adjudicación.