El PP de Maó insta al equipo de gobierno municipal a crear una nueva ordenanza de inspección de inmuebles con una antigüedad superior a los 50 años, como medida preventiva ante posibles derrumbes. La propuesta iba a ser debatida en el pleno de ayer, pero no entró en el orden del día al no ser aprobada la urgencia por los grupos de izquierda.
Tras los recientes derrumbes en casas de Ciutadella, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Maó, Mateu Aínsa, subraya que «se hace evidente la necesidad de implementar en Maó una ordenanza sobre la inspección de inmuebles y así poder evitar tragedias que pudieran ocurrir».
Aínsa destaca que el objetivo de que Maó tenga una ordenanza que funcione como una ITV de inmuebles, como la que tienen en Ciutadella, «es simplemente el de poder comprobar el estado de conservación de los edificios y de prevenir derrumbes, asegurando el buen estado y mantenimiento de las condiciones de seguridad y salubridad de las edificaciones, además de proteger el patrimonio histórico de nuestra ciudad».