El empresario menorquín Climent Olives Camps fue presentado ayer, junto a su nueva junta directiva, como presidente de la Asociación de Constructores de Balears para el período 2024-2028. Fue en un acto que se celebró ayer noche en el castillo de Bellver, con la asistencia de más de 120 personas.
Olives fue elegido el pasado 23 de mayo por la Asamblea General Electoral de la Asociación. El menorquín es el máximo responsable de Construcciones Olives, empresa menorquina fundada por su padre hace 54 años. Olives es también desde 2018 el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Balears. Su trayectoria dentro de la Asociación de Constructores de Baleares suma ya más de 31 años de experiencia ocupando cargos de gobierno. En el anterior mandato fue vicepresidente.
En su intervención, Climent Olives destacó que «queremos consensuar con el Govern una regulación de nuestra actividad que permita su normal desarrollo durante todo el año, compatibilizándola con otras actividades económicas como puede ser el turismo, respetando el descanso de los ciudadanos y al mismo tiempo velando por la protección y derechos de nuestras personas trabajadoras».
También se refirió al problema de la falta de mano de obra, enfatizando la importancia de atraer a los jóvenes y a la mujer al sector. Recordó que los procesos constructivos están cambiando porque cada vez está más presente la tecnología, la innovación y ya no se requiere tanto esfuerzo físico.
Aprovechó la ocasión el presidente de la Asociación para «pedir a los ayuntamientos un esfuerzo para agilizar la tramitación de licencias de obra al ser las Islas una de las comunidades de todo el estado donde más retrasos se produce, con una media de 18 meses que en algunos municipios se puede alargar hasta los dos años».