El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran votó en contra de la moción presentada por el PSOE que exigía el compromiso de descartar, ahora y en adelante, la instalación de hamacas y sombrillas en la playa de Binigaus, algo que ahora mismo no permite la normativa.
El concejal de Hacienda, Medio Ambiente y Turismo, Antoni Borràs, propuso dejar el asunto sobre la mesa porque «la decisión no está tomada», ya que se buscarán otras soluciones posibles ante el incremento del coste del servicio de socorrismo que se producirá si Emergencias mantienen la exigencia de que haya personal de salvamento en este arenal. El PSOE no aceptó.
Borràs comentó que la decisión se adoptará tras el verano en función de la carga de visitantes que tenga Binigaus y de si persiste Emergencias en su exigencia de que disponga de socorristas, algo, dijo, que tampoco permite la normativa de la ANEI. En el caso de que se opte por habilitar socorristas y servicios de playa, el concejal explicó que se solicitarán informes tanto a Emergencias como el Consell para saber cómo pueden hacerlo a tenor de las restricciones existentes en este espacio natural.
Por parte del PSOE, la concejal Pilar Pons insistió en que el equipo de gobierno debe buscar otras fórmulas para asumir un sobrecoste que ascendería, según los cálculos del equipo de gobierno, a unos 80.0000 euros. Los socialistas insistieron en la necesidad de contar con un compromiso de cara a futuro de que Binigaus no será empleada para obtener ingresos con las hamacas.
Eso, admitir que no está permitido por normativa, pero si hay dinero delante, mantienen la posibilidad de licitar servicios... Brillantes politiquero$.