Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PSOE de Es Migjorn acusa a la alcaldesa de 'ocultismo' por el caso de los radares

Los socialistas critican que el Ayuntamiento no haya informado debidamente del cambio de ubicación del aparato que más multas registra

Los operarios desmontaron el miércoles el radar situado a la salida del pueblo para trasladarlo a Sant Tomàs | Foto: Katerina Pu

| Es Migjorn |

La gestión de los radares de Es Migjorn está bajo la lupa del PSOE, que considera que la alcaldesa 'popular', Antònia Camps, está actuando con «cero transparencia». Los socialistas critican que el Ayuntamiento no haya informado debidamente del cambio de ubicación del aparato que estaba ubicado en la salida de la localidad, en dirección a Sant Tomàs, y que ahora se situará en la urbanización: «Han tenido que ser los medios de comunicación los que finalmente han informado al pueblo», lamentan.

«Todo lo que envuelve la gestión de los radares en Es Migjorn es sospechoso desde el principio, desde que se instalaron y no se esperó el tiempo suficiente como para que la gente se acostumbrara y desde que se dio a conocer que la empresa que los instaló recibiría el 59 por ciento de los beneficios de las multas», expone el concejal socialista Pepe Mercadal, que denuncia que «ahora de repente retiran el radar que más multas pone y lo colocan en Sant Tomàs para poner otro donde lo han quitado».

Fuentes municipales confirmaron a este diario que, con este cambio de ubicación y la instalación del radar fijo en la zona más equidistante de la Avenida Central de Sant Tomàs, el radar móvil de la urbanización se utilizará ahora en el pueblo, aunque dadas sus características dinámicas no se activará a diario como sí lo estaba el que tantas sanciones ha provocado.

«¿Supone esta retirada momentánea del radar un cambio de opinión? ¿Se han dado cuenta de que había alguna cosa mal hecha?», se preguntan los socialistas, que exigen a Camps que «deje de esconderse y dé explicaciones públicas». Le achacan que haya demostrado «muchos nervios e inquietud» durante las mociones y preguntas que ha presentado el PSOE en los plenos y le piden que «sea de una vez transparente con este tema».

Además, subrayan que «lo más grave de todo» es que el Ayuntamiento «haya ignorado todas las peticiones de documentación de los socialistas», un hecho que califican de «clara obstrucción intencionada al trabajo de la oposición».

11 comentarios

user Ainhoa | Hace un año

MenorquinaHay una cámara en cada entrada del municipio para captar los vehículos pero aparte están los 3 radares fijos. Muy modernos con la tecnología pero la seguridad presencial se la pasan por las narices. Invierten en cámaras y radares en vez de reforzar la plantilla de policia local.

user Menorquina | Hace un año

De hecho, NO ES UN RADAR, es una cámara para coger a los que pasan en Rojo y creo que cosa más, como es el poco tiempo que hay para pasar en intermitente naranja. Vamos un Chollo para recaudar dinero no? 🤬🤬🤬

user migjorner | Hace un año

Antoni B.P.Totalmente de acuerdo. Paciencia y bona feina.

jini joni jini joni | Hace un año

Menorquinaen Ciutadella no es un radar, es simplemente una camara que detecta cuando uno cruza en rojo. no es lo mismo,

user Antoni B.P. | Hace un año

El PSOE de Es Migjorn acusa a la alcaldesa de 'ocultismo' por el caso de los radares. El PSOE vuelve a los tiempos de Pera Riudavets y Elena Vaquero, vuelven los insultos y las descalificaciones y las provocaciones constantes.  El manual siempre es el mismo, lo único que ha cambiado es el guion. La entrada de  PAPA GARGAMEL y sus pitufos, recuerda tiempos pasados. Los titulares lo dicen todo.

user Menorquina | Hace un año

@Maria, pues no debe hacer mucho que estará, ya me fijaré a ver donde está

user Pep den Calós | Hace un año

Una vez vaciados los bolsillos de los sufridos migjorneses que ha probocado que circulen más precavidos, ese radar ya no rentaba. Cuidadito porque habrá sorpresa. Manténganse atentos.

ruperto ruperto | Hace un año

eLS del PSOE, lo que han de fer es callar,, que no han fet res en nes cas des radar, i ara van i no ho veuen clar, perque no surten abans a dir ses coses, i ara van en xurrades.... lo que esta clar es que s`ajuntament, ha fet cas als empresaris de sant tomas, perque la cosa pintava negra per alla baix.

user María | Hace un año

MenorquinaSi hay un cartel avisando del radar.

user Menorquina | Hace un año

En Ciutadella estamos recibiendo multas de un radar que hay en las Palmeras en el centro y NO HAY NINGÚN CARTEL AVISANDO DE NINGÚN RADAR...Es Legal No avisar de ese Radar? 🙄🙄🙄

user Juan Puente | Hace un año

Aquí hay ciencias ocultas. Habrá que llamar a Iker Jimenez.

Relacionado
Lo más visto