El Partido Popular de Menorca ha tirado de ironía para valorar la protesta que este sábado ha reunido a un millar de personas contra la masificación turística. En plena jornada de reflexión para las elecciones europeas, podía verse entre los asistentes a una nutrida representación de cargos políticos de PSOE y Més per Menorca, entre otras formaciones.
«Es una cosa inédita, dos partidos, PSOE y Més, manifestándose contra sus propias políticas de crecimiento», señalaron días antes los populares a través de sus redes sociales. «Qué lástima que no se manifestaran el día de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas», ha añadido este domingo en su cuenta de X el conseller insular de Medio Ambiente, Simón Gornés.
El PP ha venido recordando estos días que el Plan Territorial Insular aprobado el mandato anterior prevé la creación de 11.345 nuevas plazas turísticas. También pone el acento en el aumento que han registrado las licencias de alquiler vacacional en los últimos ocho años: se han superado las 30.000 plazas legales, un 55 por ciento más.
Joan Pons Torres, portavoz del Grupo Popular, acusa en un vídeo divulgado en los últimos días a los partidos de izquierda de haber puesto en marcha «la máquina del fango contra el PP con la ayuda de ciertas entidades que en vez de defender el medio ambiente hacen política», en alusión aunque sin citarlo al GOB. «Ahora resulta que desde que el PP ganó las elecciones hay masificación», concluye.