De todos los famosos que tienen fijada en Menorca su segunda residencia, Mercedes Milá es, sin duda, la que más se implica en el día a día de la Isla. Sigue la actualidad como una menorquina más y el último ejemplo ha sido su adhesión a la campaña «Vía Menorca» puesta en marcha por el grupo ecologista GOB contra la masificación turística.
La presentadora de televisión aboga por otra forma de gestionar el turismo con «ideas inteligentes» o, de lo contrario, «peligra la gallina de los huevos de oro». Augura que la adopción de medidas restrictivas provocará un «choque de intereses» pero ve necesario «hablar en serio de cómo hacer para frenar la masificación» en una isla que optó en su día por la sostenibilidad.
Para Mercedes Milà los efectos de esta presión excesiva del turismo se están dando ya este mes de mayo, y pone como ejemplo que los aparcamientos a las playas vírgenes del sur de Ciutadella se están cerrando a media mañana tras alcanzar el máximo de su capacidad. «Jamás se había dado semejante masificación y eso empieza a ser preocupante», sostiene.
La presentadora ha compartido estas reflexiones a través de su cuenta de Instagram, donde tiene 337.000 seguidores, y en su mensaje ha tenido palabras de agradecimiento para el GOB: «Es desde hace muchos años un vigilante valiosísimo de Menorca en todos sus aspectos». La fotografía que acompaña su publicación corresponde a la playa de Macarelleta en junio del año pasado.