La Asociación de Vecinos de Talatí de Baix, en plena campaña para exigir al Consell insular que tome medidas para poner fin a los problemas de seguridad en el cruce de la carretera general que da acceso tanto al poblado talayótico como a las viviendas que hay en la zona, lleva recogidas ya más de 1.500 firmas para presionar a la administración y reivindicar la necesidad urgente de que se adopte una solución efectiva.
Es el recuento que proporcionan desde la Asociación tras la acción emprendida el pasado sábado en la calle Ses Moreres de Maó, donde decenas de transeúntes se sumaron a la petición de los vecinos de Talatí de Baix.
Hasta el momento, sus reivindicaciones han llevado al Consell a pintar una línea contínua que prohíbe adelantar pero no realizar giros a la izquierda. Es por esto que la medida resulta insuficiente para la Asociación de Vecinos de Talatí de Baix, que reclama una mejora de la señalización y advertencias luminosas hasta que se haga efectiva la prohibición de los giros a la izquierda.
Reunión con el Consell
Todas estas cuestiones las tratarán el próximo jueves 11 de julio en una reunión con el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, y el cuerpo técnico del departamento, con quienes esperan «encontrar una solución definitiva» a unos problemas largamente denunciados.