La consellera de Vox en el Consell de Menorca, Maite de Medrano ha nombrado al nuevo cargo de confianza que sustituirá al periodista Miquel Tutzó, que cesó del cargo el pasado 31 de mayo después de incurrir en una incompatibilidad al adjudicarle el Consell un contrato menor.
La nueva administrativa del grupo conservador será Eva Patricia Guerra Cerrato, que tomará posesión del cargo el próximo lunes, 1 de julio, según consta en el Butlletí Oficial de les Illes Balears de este jueves. Tendrá una dedicación del 65 por ciento y un sueldo bruto anual de 17.828 euros anuales, la misma retribución que percibió Tutzó los ocho meses que estuvo contratado por el Consell, a petición de Vox.
Guerra Cerrato formó parte de la candidatura de Vox en el Ayuntamiento de Ciutadella como número 11 en una lista encabezada por la propia De Medrano. Los grupos políticos del Consell tienen derecho a tener personal eventual contratado que se encargan de las labores administrativas de los consellers que lo integran.