El Consell formalizó ayer la firma del convenio de colaboración con el Obispado para que este lleve a cabo los trabajos de modificación puntual del Plan Especial de Protección del Área Natural de Especial Interés El Toro y el Área Natural de Interés Paisajístico adyacente. El objetivo es permitir nuevos usos como el de hospedería y desbloquear así el proyecto de reforma del santuario, que desde la Iglesia llevan dos décadas promoviendo.
El Obispado se compromete a redactar la documentación técnica necesaria para modificar el plan. En la primera fase deberá entregar al Consell la solicitud de inicio (documento borrador del plan y documento inicial estratégico). En la segunda fase, la aprobación inicial (documento inicial del plan y estudio ambiental estratégico) y en la tercera fase, la aprobación definitiva (documento definitivo del plan y el estudio ambiental estratégico del documento definitivo).
... no sé si lo he entendido bien ... pero creo que dicen que el Consell se inhibe del todo, en beneficio del obispado, que va a hacer y deshacer como le plazca todo lo que tenga que ver con normativas, proyectos y procedimientos en la cima de Monte Toro, que si no me equivoco, la sentimos como de todos los menorquines, y no sólo como el patio trasero de una determinada confesión religiosa... ¿me equivoco?