Los concejales del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciutadella aseguran haber presentado la preceptiva declaración patrimonial y de bienes, aunque el Consistorio no la tiene colgada públicamente en su página web municipal.
Los ediles socialistes dicen estar en contacto con los servicios juridicos del Ayuntamiento y su propio partido para regularizar esta situación, que se prolonga ya desde hace un año, cuando la mayoría de ellos -excepto los dos que se estrenaron en el pleno de abril- tomaron posesión de sus cargos.
El PSOE recuerda que es condición indispensable para recoger el acta de concejal que se presente antes la declaración de bienes ante la secretaria de la corporación, trámite que dicen haber cumplimentado.
No obstante, se da la circunstancia de que, a día de hoy, el Ayuntamiento tiene expuesta la declaración de bienes de todos los miembros de la corporación, excepto los del PSOE. Sí aparecen, por contra, las presentadas por los concejales del PP, el PSM y Vox.
Por otra parte, el alcaldable Llorenç Ferrer precisó que la entidad financiera en la que trabajaba no le apartó de la oficina que dirigía en Ciutadella a raíz de la querella presentada en su contra por un grupo de empresarios y que fue desestimada de forma concluyente por el juez. La denuncia en el Juzgado -relata- se interpuso en 2011, casi dos años después de que, en 2009, Sa Nostra le trasladara a Ferreries para cubrir la vacante por jubilación del que hasta entonces había sido el director de la oficina en el pueblo.