El Ayuntamiento de Maó avanza en sus planes para culminar la urbanización de la calle Villacarlos, ubicada en el barrio de Dalt Sant Joan, entre la calle de Es Mercadal y la calle de Santa Victoria. Para ello, se ha dado luz verde a una actuación que permitirá prolongar la vía, conectándola con la plaza Eivissa, lo que mejorará la conectividad en toda la zona, tanto para los viandantes, como para los vehículos.
Proyecto de urbanización
Las obras las llevará a cabo la empresa Inversiones Es Bracer, propiedad de M. Polo, y el proyecto de urbanización incluye la canalización de suministros de saneamiento y alumbrado, así como la construcción del vial, de unos seis metros de ancho, y de aceras de unos dos metros de ancho en cada lado.
Además, el desarrollo urbanístico de la zona que plantea el Consistorio permitirá la creación de diez parcelas que se destinarán a la construcción de viviendas, contribuyendo a ampliar el suelo residencial disponible en el municipio.
«Damos un paso adelante para completar la urbanización de esta calle, lo que supone mejorar la conectividad del barrio con la plaza Eivissa, acercar a los vecinos y vecinas de la calle Fornells a esta plaza, y mejorar a la vez la circulación del tráfico. También ponemos a disposición de quien lo desee más parcelas urbanizables para destinar a vivienda», señaló ayer el alcalde, Héctor Pons.