El nuevo alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer, asumirá los Servicios Económicos de la institución. Antiguo empleado de banca, gestionará Hacienda, área que mantendrátambién cuando, en febrero de 2026, ceda la vara de mando a la portavoz del PSM, Maria Jesús Bagur, quien hasta entonces será la segunda teniente de alcalde. Gestionará Medio Ambiente, Cultura y Cementerios.
La primera teniente de alcalde del nuevo gobierno será la periodista Esther Mascaró. Independiente, no afiliada al PSOE, será el brazo derecho de Ferrer y se encargará del área de Turismo y de la Comunicación municipal.
La actual portavoz y secretaria general del PSOE, Sandra Moll, no será ni siquiera teniente de alcalde. Tras renunciar a postularse como alcaldable a favor de Llorenç Ferrer, también ha cedido el segundo lugar del gobierno que, en principio, le correspondería.
Pese a ello, Sandra Moll llevará el área de Urbanismo durante los tres años que restan de mandato y, por tanto, será la encargada de culminar la tramitación del nuevo Plan General. El suyo es el departamento que más desencuentros propició entre los grupos de izquierda durante la fallida negociación del pacto de gobierno en junio de 2023 y que ahora se ha decidido que se gestione sin cargos de confianza externos para evitar, precisamente, que su nombramiento pudiera entorpecer el acuerdo.
Carla Gener, tercera teniente de alcalde
La tercera teniente de alcalde a lo largo de todo el mandato será la única concejala de Gent per Ciutadella, Carla Gener, quien tendrá delegadas las áreas de Igualdad, Educación, Formación y Limpieza Viaria.
El cuarto teniente de alcalde será del PSM. A Pepe Capella se le ha asignado, entre otras, la responsabilidad de impulsar el nuevo Plan de Movilidad y, en consecuencia, la peatonalización y vaciado de coches de la Plaça des Born. Es una cuestión que también propició discrepancias internas en el pasado mandato, ya que el PSM pretendía acelerar la recuperación de la plaza, que el PSOE y el PP supeditaban a la creación de aparcamientos alternativos. Ahora será el PSM quien gestione el tráfico en la ciudad.
Núria Pons, mediadora familiar y técnico en integración social, gestionará los Servicios Sociales. Deberá impulsar el centro polivalente para personas con discapacidad física proyectado en Santa Rita y promover la ampliación del geriátrico.
Miquel Ametller, operario de la brigada municipal y número 6 de la lista del PSM, suplirá a la número 3, Estefanía Moll, quien renunciará al acta de concejala.
He pogut llegir que hi ha mes gent que no vol ser dins es consistori i deixa es puesto a un altre. Al mens hi ha gent amb cara i ulls i no es volen menjar sa merda que s'esta escampant per Ciutadella. En Miquel Ametller com a regidor, si ha de fer sa mateixa feina que fa a sa brigada ja esteim ben apanyats. Aixo si que sera endursels sense fotre brot.