El Ayuntamiento de Maó financiará con fondos europeos la construcción del parking en la zona del campo de San Carlos, situado en la calle de Joan Antoni Alemany. El presupuesto total del proyecto, que asciende a los 407.898 euros, serán subvencionados, por tanto, por los fondos Next Generation al contar la actuación con un plan de aprovechamiento del agua de lluvia y de riego.
El proyecto de obras ha sido presentado este miércoles en el solar donde se habilitarán 50 plazas para coches y otras nueve para motocicletas. Al acto han asistido el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la concejal de Urbanismo y Ciudad, Dolores Antonio, que han puesto en valor que la ciudad pueda disponer de un nuevo aparcamiento público.
Todavía en proceso de licitación, el proyecto contempla un plazo de ejecución de nueve meses una vez empiecen las obras. Celebran desde el Consistorio que con esta actuación se da un paso hacia delante en el acondicionamiento urbanístico de estos solares, que permanecen sin construir, y en la resolución de problemas de aparcamiento en la zona.
Recuerdan desde el Ayuntamiento que las instalaciones de San Carlos son de titularidad municipal desde enero de 2022, cuando se formalizó la compra del campo de fútbol, la pista de patinaje y su entorno.