La secretaria general del PSOE, Sandra Moll, asegura que su decisión -refrendada por la ejecutiva del partido- de no ser teniente de alcalde en el nuevo gobierno le da más libertad «para poder expresar y defender las ideas socialistas» como portavoz del grupo.
«Si ya no quise postularme como alcaldesa, ¿qué sentido tendría ahora ser la primera teniente de alcalde? He renunciado a la alcaldía en todas sus formas», también para cubrir accidentalmente la vacante del primer edil. Pese a ello, Sandra Moll tendrá dedicación exclusiva y gestionará Urbanismo,Recursos Humanos y el matadero.
Como adelantó ayer Es Diari, la primera teniente de alcalde será la periodista -no afiliada- Esther Mascaró. La segunda tenencia de alcaldía será para Maria Jesús Bagur (PSM), hasta que sea investida alcaldesa en febrero de 2026; la tercera, para Carla Gener (CE) y la cuarta, para Pere Fiol (PSM), que será uno de los dos ediles -además de Regina Muntaner (PSOE)- sin dedicación, total o parcial al cargo. Gestionará Transparencia y Tecnologías de la Comunicación. Bernat Casasnovas (PSOE) llevará Comercio, Ferias y Mercados.
Pepe Luis¡Vaya! Me has dejado sin palabras con semejante demostración de elegancia y sutileza. Tu capacidad para capturar la esencia de las fiestas con tanta precisión es digna de un poeta urbano. Está claro que tienes una vena de creatividad que no tiene parangón. ¿Has pensado en escribir un libro sobre tus observaciones tan certeras y objetivas sobre las fiestas populares? Seguro que sería un éxito de ventas. En cuanto a la "derechona santjoanera," ¡menuda joya de expresión! Te has superado. Sigue así, iluminándonos con tu ingenio y sabiduría. ¡Saludos! Por cierto, campeón, mejor cambia el motor entero en vez de hacerle una revisión. ¡Te hace mucha falta!