La secretaria general del PSOE, Sandra Moll, asegura que su decisión -refrendada por la ejecutiva del partido- de no ser teniente de alcalde en el nuevo gobierno le da más libertad «para poder expresar y defender las ideas socialistas» como portavoz del grupo.
«Si ya no quise postularme como alcaldesa, ¿qué sentido tendría ahora ser la primera teniente de alcalde? He renunciado a la alcaldía en todas sus formas», también para cubrir accidentalmente la vacante del primer edil. Pese a ello, Sandra Moll tendrá dedicación exclusiva y gestionará Urbanismo,Recursos Humanos y el matadero.
Como adelantó ayer Es Diari, la primera teniente de alcalde será la periodista -no afiliada- Esther Mascaró. La segunda tenencia de alcaldía será para Maria Jesús Bagur (PSM), hasta que sea investida alcaldesa en febrero de 2026; la tercera, para Carla Gener (CE) y la cuarta, para Pere Fiol (PSM), que será uno de los dos ediles -además de Regina Muntaner (PSOE)- sin dedicación, total o parcial al cargo. Gestionará Transparencia y Tecnologías de la Comunicación. Bernat Casasnovas (PSOE) llevará Comercio, Ferias y Mercados.