El Fons Menorquí de Cooperació ha impulsado a través de Manos Unidas un proyecto de inserción laboral en Tetuán para promover la autonomía de las personas jóvenes de la localidad una vez han finalizado sus estudios superiores, con el objetivo también de prevenir su radicalización violenta.
La entidad explica que en la región marroquí, especialmente en los barrios del extrarradio, se han registrado índices elevados de exclusión social y se han detectado antecedentes de radicalización violenta. Por este motivo, el Fons Menorquí de Cooperació ha decidido aportar 70.000 euros para impulsar un proyecto de prevención de la radicalización de jóvenes a través de la promoción de la ocupación.
- ENLACE | Vea aquí el vídeo explicativo del proyecto
Según la asociación, Tetuán presenta unas grandes dificultades de acceso al trabajo y al emprendimiento, que se ven agravadas por las circunstancias sociocomunitarias. Al mismo tiempo, las empresas tienen la necesidad de incorporar personal, hecho que facilita la contratación de personal joven cualificado.
Así, y de manera conjunta con la administración local, con este proyecto se está contribuyendo a la promoción laboral de calidad para 100 jóvenes en riesgo de exclusión, de los cuales el 40 por ciento son mujeres. Con estas actuaciones sobre el terreno, que fomentan el desarrollo personal y profesional de la población, subrayan desde el Fons Menorquí de Cooperació que también se intenta evitar al máximo los desplazamientos migratorios.