En el centro de Ciutadella han aparecido carteles en contra del turismo. En concreto se han podido ver en algunas papeleras del casco histórico, con un mensaje escrito en inglés y castellano advirtiendo a los turistas que «no son más importantes que el derecho de las personas».
Se trata, para algunos, de una acción más en contra de la masificación turística y sus efectos sobre los residentes, como puede ser el aumento de los precios de la vivienda, y que se suma a otras iniciativas que se han impulsado en Menorca para rechazar la saturación turística, como la protesta del pasado sábado en la playa de Cala en Turqueta.
En cambio, para otros, este tipo de acciones no hacen más que demostrar un aumento de la turismofobia, que puede acabar afectando de forma negativa a la mayor actividad económica de Menorca.
JousUsted, afirma, que el hecho de poder escribir mensajes en la página donde se publica una noticia es una oportunidad que se nos da para poder opinar y criticar sobre la misma y no para criticar las opiniones de otros usuarios. Pues bien, creo que ese es su juicio y creencia de que la finalidad y uso de los mensajes de las páginas donde se emiten las noticias, sólo es para referirse a ellas. Y por ello, creo que se equivoca radicalmente. Me da la sensación, que la pretensión de la entidad de comunicación que usamos, es la de que los usuarios a través de los mensajes expresemos nuestras opiniones sobre lo publicado, pero también para que interactuemos entre nosotros intercambiándolas y criticándolas si hace falta, y es por ello, que dota a la página de la pestaña “RESPONDER”, para que unos y otros podamos intercambiar opiniones y/o criticar las existentes, y sea lo mas demócrata posible. Lo que pasa, es que algunos usuarios, muchos de ellos de izquierdas y extrema izquierda, no encajan la superioridad moral de otros usuarios que discrepan de las suyas, y mas a mas cuando esos usuarios basan su opinión en datos estadísticos, legales/jurídicos/normativos, sociales y/o económicos, respaldados por las fuentes donde son obtenidos, mientras que ellos, lo hacen únicamente a base de demagogia y populismo, con la carente falta de fiabilidad que se deduce de los mismos.