Tras cinco días seguidos en alerta por altas temperaturas en Menorca, con los termómetros que han rozado los 40 grados, este viernes se ha dado por finiquitada la ola de calor. No obstante, la sensación de bochorno, pese a la entrada del viento del norte, se ha adueñado de la Isla, y la calor ha estado muy presente en Menorca.
Si el miércoles se alcanzó una temperatura máxima de 38,9 grados en la estación de la Aemet de Es Mercadal, este jueves se superó, al llegar a los 39,1 grados. Las temperaturas mínimas registradas la madrugada de este viernes han sido también muy elevadas,con noches tórridas en las que los termómetros no han bajado de los 25 grados en Ciutadella y en Maó.
Este viernes las temperaturas han descendido significativamente, con máximas de 31,9 grados, pero ha aumentado la sensación de bochorno, debido a la humedad.
Otra vez en alerta
En Menorca ya no hay aviso por altas temperaturas, pero la Aemet ha activado dos alertas más: una por rissaga y otra por mala mar. El aviso por rissaga está vigente de las 19 hasta la medianoche de este viernes, asociado a una tormenta que pasará por el mar balear y puede provocar oscilaciones de hasta 70 centímetros. El aviso por fenómenos costeros, por viento de hasta 60 kilómetros por hora y olas de tres metros, estará activo de las 2 a las 18 horas del sábado.
¿Hará calor el fin de semana?
El fuerte viento del norte que soplará en Menorca este sábado hará bajar ligeramente las temperaturas, con máximas de 30 grados. No obstante, las mínimas seguirán siendo altas, de hasta 25 grados, por lo que no se descarta que se puedan registrar más noches tórridas.
En cuanto al domingo, los termómetros seguirán disparados, con temperaturas que oscilarán los 23 y 33 grados, y seguirán soplando el viento del norte, aunque no con tanta fuerza como el sábado. El lunes se experimentará un ligero descenso, y se situarán entre los 22 y los 33 grados.
Aleluya!