Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El nuevo Bachillerato de La Salle de Maó supera las expectactivas: así queda la matrícula

La dirección del centro recurre a la ampliación de la ratio para poder acoger 37 alumnos

El colegio concertado de La Salle de Maó impartirá el curso que viene los estudios de Bachillerato | Foto: Gemma Andreu

| Maó |

La nueva oferta educativa concertada de Bachillerato en el colegio La Salle de Maó ha llenado todas las plazas disponibles. Es más, el centro ha tenido que solicitar una ampliación de las ratios permitidas para poder acoger 37 solicitudes, cuando el máximo establecido por normativa de alumnos por aula en esta etapa formativa se sitúa en 35.

Las cifras sobre la matriculación en el nuevo Bachillerato de La Salle fueron divulgadas el miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Maó por parte del concejal del Partido Popular Antonio Airós, que de nuevo se posicionó a favor de que se implante esta modalidad. Airós comentó que el hecho de que se haya producido más demanda que oferta ha conllevado la lógica satisfacción de la comunidad educativa, que llevaba ya muchos años solicitando a la Conselleria de Educación la posibilidad de acoger una etapa educativa más allá del periodo obligatorio.

En su intervención, Antonio Airós rebatió, ante las opiniones más reacias de Ara Maó, que existan muchas plazas vacantes en la ciudad en los distintos cursos de Bachillerato. Los números ofrecidos por el popular, que dijo haberlo obtenido de la Conselleria de Educación, es que los tres institutos de Maó suman 58 vacantes en primero de Bachillerato.

De estas 58 vacantes, 25 son de Bachillerato Científico, 23 de la rama social y diez de la variante general. Por centros, el IES Cap de Llevant cuenta con 25 plazas sin cubrir para empezar esta etapa formativa, 18 en el IES Joan Ramis i Ramis y 15 en el IES Pasqual Calbó i Caldés.

El apunte

Ara Maó insiste en que no se trata de una inversión necesaria en estos momentos

Ara Maó, a través de su concejal Mateu Berenguer, reiteró que el Bachillerato delCC La Salle Maó no es una necesidad imperiosa y se mostró partidario de que el dinero público que se destinará a esta oferta educativa vaya a parar a cubrir otros aspectos más perentorios. Por su parte, el alcalde de Maó, Héctor Pons, expuso su voluntad de no polemizar con el tema para no alterar su buena relación con la dirección delCCLa Salle por lo que el PSOE no entró en el debate, aunque votó en contra. El concejal no adscrito Xisco Cardona respaldó al PP.

8 comentarios

Hola Hola | Hace un año

Hasta aquíTendrian que poner dos clases

user Aturdit | Hace un año

EsripoVoluntats, ordinadors 3 vegades més cars, endolls, etc....

user Esripo | Hace un año

AturditPerò si a la Salle no es paga res. De quin pagar ralles?

user Es barbullot | Hace un año

Hasta aquíSeguro que mas comodos que cuando estuve yo que eramos 50 y no pasaba nada, solo que habia más respeto y orden que actualmente.

user Aturdit | Hace un año

Com més paguis millor nota. Negoci rodó.

Yomisma Yomisma | Hace un año

Hasta aquíPor eso ya se ha pedido el desdoblamiento, hay que saber leer, a lo mismo fuiste a una aula con 40 alumnos en la EGB. Es muy importante la calidad en los estudios para salir bien formado, se quedará en dos aulas 16 alumnos por aula sería y será la excelencia y no 35 cómo en una lata de sardinas, y aparte quedan algo descongestionados los otros institutos.

user Fan | Hace un año

Vive y deja vivir . Llevad a vuestros hijos donde queráis pero no critiquen al resto

user Hasta aquí | Hace un año

Estarán muy cómodos 37 alumnos metidos en una clase.

Relacionado
Lo más visto