La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha concedido la licencia de obras para rehabilitar las casas y los bouers de la finca de Sa Marjal Nova, para convertirlo en hotel rural. Se trata de un proyecto que ya se planeaba en 2017 y para el que la propiedad solicitó autorización para las obras en enero de 2021, antes de la entrada en vigor de la moratoria turística en 2022.
Así lo confirmaba ayer la concejal de Urbanismo, Sandra Moll, quien detalló que el proyecto básico contempla habilitar 34 plazas turísticas, rehabilitando las casas y las vaquerías de la finca.
El Consistorio ha solicitado una actualización del presupuesto para adecuarlo a las nuevas tarifas, y que hace tres años era de 2,2 millones de euros.
La promotora es la empresa Marjal Nova SL, relacionada con el arquitecto Antonio Vivó de Salort, titular de la finca. Las casas actuales datan del año 1800 y ocupan 341 metros cuadrados, repartidos en dos pisos de aire señorial.
Lo que no es de recibo es que tarden 3 años en dar una licencia. Al menos esto es una gran obra pero lo pides para techar un gallinero y cuando llega la aprobación ya hna muerto tres generaciones. Tres años para un licencia ya da muestras de lo mal que función ael Ayuntamiento. Además, las licencias son una fuente de ingresos para los ayuntamientos y no deberían de funcionar así.