«Hay que estar preparados y dar un respuesta inmediata ante possibles situaciones de emergencia». Con esta premisa, el jefe de la Policía Local de Ciutadella, Diego Pastrana, ha presidido este miércoles una reunión de coordinación con los bomberos, el 061 y la brigada municipal sobre cómo actuar ante los posibles efectos de la DANA en el municipio.
Además de cerrar el acceso a las playas vírgenes, se ha decidido impedir la circulación en el entorno de la Plaça des Born y la calle Sa Muradeta. La zona portuaria, en especial el Pla de Sant Joan, ha quedado totalmente restringida al tráfico y no se permite estacionar ni circular desde el acceso de Dalt sa Quintana.
Las recomendaciones
A la población se recomienda, mientras dure la alerta meteorológica, evitar las salidas innecesarias de su domicilio, controlar los puntos de la casa que pueden verse afectado por la lluvia o el viento, y comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas.
Desde Capitanía Marítima se ha advertido a las embarcaciones fondeadas o próximas a la costa para que se mantengan alerta o busquen una zona de refugio hasta que mejoren las condiciones de navegación.