Los cuerpos de seguridad han trabajado intensamente durante la tarde de este jueves para reubicar a los residentes del piso superior del geriátrico de Alaior, que ha quedado afectado por filtraciones de agua.
Aunque inicialmente la Guardia Civil informó en sus canales oficiales que la planta presentaba riesgo de derrumbe, el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha desmentido este peligro y ha asegurado que el arquitecto municipal ha verificado el buen estado estructural del inmueble.
Este hecho habría evitado el desalojo del edificio, consistiendo la intervención en la reubicación de los afectados en las plantas inferiores. Asimismo, ha sido necesario reparar la instalación eléctrica, que había quedado afectada por la tormenta, aunque sin llegarse a quemar, como también se había especulado.
Intervención
En el dispositivo han participado los bomberos, ambulancias, efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita han colaborado en el dispositivo sobre las 18 horas para desplazar a un total de 31 personas de edad avanzada, algunas con movilidad reducida, hasta el piso de abajo del inmueble donde se halla el Club de Jubilados.
El Club ha informado a sus socios del realojamiento de los internos por el agua que caía del techo y han comunicado también, a través de sus redes sociales, que la instalación eléctrica había sufrido una avería que estaba siendo reparada.