El cierre de la carretera general durante buena parte de la tarde provocó que decenas de personas que tenían entrada para acudir al concierto de Joan Dausà en la Sala Multifuncional de Ciutadella no pudieran llegar al recital.
- ACTUALIZACIÓN
Su malestar aumentó este viernes, cuando al reclamar la devolución del importe de la entrada, la organización les comunica que no se va a hacer efectiva porque el concierto se realizó. La devolución, indican los organizadores en sus comunicaciones y respuestas a los afectados, solo procede si el concierto se suspende.
En los comentarios en redes sociales, que son numerosos, y en testimonios ofrecidos a este diario, seguidores de Joan Dausà que no pudieron llegar al concierto comentan que este debería haberse suspendido al haber una alerta roja por emergencias. En caso contrario, reclaman que lo justo es contar con la devolución del importe pagado, a tenor de que no son ellos los responsables de haber faltado a su cita.
En su respuesta a los afectados, la organización explica que unas 700 personas acudieron al concierto, un 80 por ciento del aforo, y que este se celebró con el beneplácito de la Policía Local. La venta de las entradas está externalizada, apuntan, y las condiciones de compra reflejan que solo se devuelve el dinero si se cancela.
Las personas que reclaman, considerablemente indignadas en varios casos, apuntan a que físicamente les era imposible llegar a Ciutadella desde municipios como Maó y que en plena alerta debía haberse suspendido. No aceptan que la organización deje la responsabilidad en manos de terceros.