Son Bou ondea desde este martes por la mañana la bandera verde en la mayor parte de la playa, tras dos días de prohibición de baño por los vertidos fecales llegados desde el Prat por la fuerza de las lluvias del pasado jueves.
Tras comprobar el resultado de las analíticas que miden la calidad del agua, los socorristas han vuelto a izar la bandera verde en el entorno de las torres de vigilancia uno, dos y cuatro de la playa de Son Bou, donde se ha levantado la prohibición de baño.
Únicamente se mantiene la restricción en el área de la torre tres, justo en el tramo de la orilla donde se conecta el agua del torrente con la del mar, como consecuencia del pasado temporal. Aquí, las analíticas siguen sin arrojar resultados favorables.
Desde el domingo
El Ayuntamiento de Alaior anunció el domingo la prohibición de baño en la playa de Son Bou por la posibilidad de que el agua del mar contuviera valores inadecuados para la salud. Las analíticas realizadas el lunes confirmaron que el agua estaba contaminada por los vertidos fecales llegados desde el Prat por la fuerza de las lluvias.
Aunque ondeaba la bandera roja, algunos bañistas ignoraron la prohibición y se metieron en el agua pese a que las analíticas no arrojaban resultados favorables.
Sin novedades en Cala en Porter
En la otra playa alayorense afectada por el temporal, Cala en Porter, la situación es la misma que hace dos días: con el arenal totalmente desmantelado por las lluvias. Los más de 130 litros por metro cuadrado que cayeron el pasado jueves se llevaron por delante 40 hamacas, 20 sombrillas y la torre de vigilancia de los socorristas.
El agua ocupa prácticamente toda la zona dunar, por lo que se encuentra anegada. Además, se puede apreciar perfectamente el rastro de los árboles arrastrados por la fuerza del torrente.