El Ayuntamiento de Sant Lluís reclama al Club Nàutic Binibèquer Vell las propiedades municipales que está usando la entidad de manera privada en la urbanización «sin convenio vigente ni contraprestación». El concejal de Urbanizaciones, Pedro Tudurí, asegura que la reclamación ya se ha solicitado al Club Nàutic y que en un plazo de entre dos y tres meses se requerirán los espacios de titularidad pública que «desde hace años se están usando gratuitamente de forma privada».
Se trata, especifica Tudurí, de una cueva, un almacén, una marina seca y una rampa «en la que incluso han instalado una barrera eléctrica». Son, todo esto, insiste el concejal de Sant Lluís, «espacios municipales que se han estado usando durante años sin contraprestación recibida por el Ayuntamiento».
Estudiarán un acuerdo
Una vez la situación se revierta y las propiedades recuperen el uso público, adelanta Tudurí que «estudiaremos la posibilidad de establecer nuevos acuerdos y convenios» que contemplen beneficio económico para el Ayuntamiento.
Este requerimiento llega tras la concurrida asamblea que celebraron el pasado viernes los propietarios de Binibèquer Vell, que sometieron a referéndum el cierre total de la urbanización. Finalmente, de todas las opciones planteadas, prosperó la de ratificar el horario de visitas de 10 de la mañana a 22 de la noche. Participaron en la votación 110 propietarios, de los 165 que hay.
El apunte
El acuerdo inicial: el condicionante para las ayudas que otorga el Ayuntamiento
El acuerdo que firmó la comunidad de propietarios de Binibèquer Vell y el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís es el condicionante para que los vecinos sigan recibiendo las subvenciones del Consistorio. Así lo advierte el concejal de Urbanizaciones Pedro Tudurí, que avisa que cualquier cambio «pondría en riesgo» las ayudas que otorga el Ayuntamiento para pagar los gastos en pintura, alumbrado público y limpieza.