Un grupo de jóvenes hizo volar la semana pasada un dron por el interior de la Cova des Coloms, en Es Migjorn Gran. Así consta en un vídeo grabado y compartido el domingo pasado por un miembro del grupo de Facebook «Lugares secretos de Menorca».
El vídeo recoge la secuencia exacta en la que el dron que dirigen los jóvenes se desestabiliza en pleno vuelo e impacta con virulencia contra una de las paredes rocosas de la cueva natural, una de las más visitadas por los excursionistas menorquines y foráneos.
La publicación de este vídeo ha suscitado todo tipo de reacciones, entre las que predominan las denuncias por haber hecho volar un dron en un enclave natural de alto valor como la Cova des Coloms. «¿Pidieron permiso para hacer volar una aeronave dentro de un yacimiento arqueológico», pregunta una de las usuarias de Facebook.
Hace tan solo unos días el Govern balear prohibió al Festival Pedra Viva celebrar un concierto en esta cueva natural. Advirtió que se trata de un refugio de descanso utilizado por dos especies de murciélagos catalogadas como amenazadas y vulnerables, por lo que se prohíbe cualquier actividad que pueda deteriorarlas.