La atención a la personas mayores fue una de las cuestiones que abordaron en su reciente reunión el equipo de gobierno del Consell (la consellera Carmen Reynés y la directora insular Melissa Manota) y el Colegio Oficial de Enfermería de Balears, representado por su presidenta balear, María José Sastre Perea, y su presidenta insular, Purificación Luna Gallardo.
En el encuentro se puso énfasis en la importancia de incrementar la atención a domicilio «que permita dar una mayor cobertura de atención a las personas mayores».
Desde un punto de vista más de la profesión, se incide además en la conveniencia de «conocer la realidad y dar visibilidad» a las enfermeras que trabajan en ámbitos distintos, como la geriatría, «desmitificando aquellos aspectos negativos que las rodean».
Con este doble objetivo, desde el Consell aseguran que se fomentarán actividades formativas y divulgativas tanto para las propias enfermeras como para las personas mayores y sus cuidadores.
Otros asuntos que se abordaron en la reunión fueron la falta de profesionales, el desarrollo profesional y la coordinación entre administraciones a la hora de afrontar las necesidades de la Isla.