Síguenos F Y T I T R

Las áreas de reciclaje de Son Bou se convierten en un basurero por el mal uso de algunos locales

Hay negocios que no seleccionan y tiran los residuos mezclados fuera de los contenedores

Los operarios encuentran contenedores vacíos y la basura fuera

| Alaior |

Las áreas de reciclaje de Son Bou aparecen casi a diario con vidrio roto por el suelo, cajas de cartón y envases entre una montaña de basura mientras los contenedores están semivacíos. El incumplimiento de una mínima separación de los residuos por parte de establecimientos de la urbanización de Son Bou ha llevado a otros negocios, y también a ciudadanos particulares, a denunciar públicamente la situación.

El Ayuntamiento tiene constancia de que dentro de estos puntos de recogida selectiva de basura esta no se deposita correctamente y se mezcla «por el incivismo de algunas personas», asegura el concejal responsable de Residuos del Ayuntamiento de Alaior, Lorenzo Triay, aunque de momento no se ha puesto ninguna sanción o multa por este tipo de conductas.

Los establecimientos consultados por «Es Diari» en las zonas próximas a las áreas de aportación son testigos de las malas prácticas y ven cómo se arroja la basura sin seleccionar, incluso «desde una camioneta, sin bajarse del vehículo y sin ningún reparo», comentan. «Cuando vas a reciclar ves toda la basura fuera y los contenedores vacíos, no sé de quién es el problema», señala otro comerciante. Lo cierto es que sin querer señalar a nadie, sospechan que son uno o dos establecimientos de restauración los que vuelcan la basura sin separar y ni se molestan en introducirla en los contenedores, pero creen que corresponde a la Policía Local o al Consorcio de Residuos actuar para que esto no se repita.

El cúmulo de basura en torno a los contenedores de reciclaje a la entrada de Son Bou crece y «nunca había llegado a este extremo», lamenta una usuaria que utiliza esta zona y asegura que «casi no se puede entrar, hay cristales por el suelo». En los puntos de aportación no solo aparece basura sin seleccionar, sino otros desechos que deberían ir a las deixalleries, como botes de pintura vacíos y baterías viejas de automóviles.

Lo más visto