La llegada de una DANA este miércoles a Menorca ha alterado el normal funcionamiento de los institutos de Maó, que por precaución han decidido adelantar el cierre de los centros, con el objetivo de evitar el desplazamiento de los docentes a partir de las 13 horas, según la recomendación que se ha realizado desde la Policía Local del municipio.
Por ello, el IES Joan Ramis i Ramis y el IES Pasqual Calbó i Caldés han decidido suspender completamente la actividad de los docentes que estos días están preparando el inicio del curso, y han cerrado las puertas de los centros a las 12 del mediodía.
Por su parte, el IES Cap de Llevant ha dado libertad a los profesores para regresar a su casa antes de la llegada del temporal, lo que ha hecho que muchos docentes hayan abandonado el centro sin esperar al final de la jornada laboral, especialmente aquellos que residen en otro municipio y se deben desplazar por carretera.
Los institutos de Maó han respondido de esta manera a la recomendación de la Policía Local de Maó, que se ha personado en los centros para informar de la situación de alerta y sugerir que se eviten los desplazamientos entre las 13 y las 17 horas de este miércoles.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para este miércoles la alerta naranja en Menorca, hasta las 18 horas, ya que se prevén precipitaciones de hasta 50 litros en una hora, con fuertes tormentas y viento que puede llegar a ser huracanado, con rachas que pueden llegar a los 120 kilómetros por hora.