Este miércoles se celebra la reunión constitutiva de la Mesa Insular por el Derecho a la Vivienda y a la Ciudad, organismo que contará con la participación de distintas administraciones, colectivos profesionales y entidades sociales. No será un mero formalismo. El primer orden del día viene cargado de contenido.
En primer lugar se presentará un plan a cuatro años vista. Se dará cuenta del convenio entre el Consell y el Govern para el servicio de acompañamiento y de la compra del solar de Es Mercadal. También se abordará la situación del centro de baja exigencia, un proyecto del anterior equipo de gobierno cuya apertura, según explica Torrent, está pendiente de los permisos del Ayuntamiento de Maó.
Por último se concretarán los cambios en el programa de Lloguer Ètic. Pasa a denominarse Prestació Tècnica de Lloguer Estable, lo que supone su consolidación. Mantiene su objetivo de dar confianza al propietario. Torrent anuncia que las ayudas para reforma de casas en alquiler se aumentarán de 1.200 a un máximo de 4.000 euros anuales, «lo que favorece la economía local y mejora la calidad del parque de viviendas».