Las lluvias que desde este sábado por la tarde cayeron sobre Menorca afectaron especialmente a partir de medianoche el norte de la Isla, en el término de Es Mercadal, con registros máximos de 125 litros en Coves Noves. La intensidad de las precipitaciones provocó inundaciones y los bomberos tuvieron que realizar varias actuaciones.
Hasta última hora de la tarde, los acumulados de lluvias no reportaron cantidades significativas, ya que no cayeron de forma intensa. Según Balearics Meteo los registros máximos fueron 9,1 litros en Binbièquer y 8,1 en Ciutadella.
Sin embargo, otro núcleo de tormenta, a partir de las 23 horas y durante la medianoche cayó con intensidad en la costa norte de Es Mercadal. Según informa Balearics Meteo, los acumulados totales han sido 125 litros en Coves Noves. En esta estación la intensidad de la precipitación llegó hasta algunos momentos los 187 litros en una hora. Por otra parte, se han recogido 95 en Addaia y 40 en Fornells.
También fue intensa la precipitación en la zona de Levante de la Isla. En la estación meteorológica del aeropuerto se registraron 49 litros, 42,8 de los cuales en tan solo una hora.