El pleno del Consell de Menorca ha acordado este lunes por unanimidad abrir una línea de ayudas específica para que todos los ayuntamientos de la isla puedan retirar el amianto tanto en edificios públicos como privados.
El equipo de gobierno, que ha presentado la iniciativa, ha instado a los consistorios a aprovechar las ayudas del Plan de Inversiones para la Transición Ecológica de Baleares para sustituir las antiguas cubiertas de amianto por placas solares en los inmuebles de titularidad municipal.
El Consell se ha adherido a la iniciativa del Govern balear para elaborar un censo de todas las instalaciones que todavía están revestidas por fibrocemento para que este material contaminante pueda ser eliminado con urgencia.
En la misma sesión, se ha dado cuenta de la dimisión de la presidenta de la Sindicatura de Greuges, Pepa Gil, y se ha acordado mejorar la comunicación del Consell con esta entidad fiscalizadora de su gestión para aportarle el personal y el asesoramiento jurídico que precisa