El Premi Cooperació 2024, organizado por Cope Menorca, con el apoyo de CaixaBank, ha decidido otorgar el galardón a Afasme (Associació de Familiars i Amics per la Salut Mental de Menorca). Se trata de una entidad que trabaja para proteger a las personas con trastornos de salud mental, y también a sus familiares, promoviendo sus derechos en la Isla.
En la novena edición del premio, el jurado ha concedido también dos menciones honoríficas. La primera a la Fundació Nemo, que ofrece apoyo a la neurodiversidad a través de un equipo transdisciplinar en Mallorca y Menorca. La segunda mención espacial es para la delegación de la ONG Bosco Global en las Illes Balears.En este caso se trata de un colectivo que fomenta el voluntariado juvenil y que se ́integra dentro de la obra salesiana, que precisamente este año celebra el 125 aniversario de su llegada a Ciutadella.
Con estas distinciones, Cope Menorca quiere dar visibilidad a aquellas entidades o personas que, de forma altruista, trabajan por mejorar la vida de los colectivos en riesgo de exclusión social. Como novedad, el jurado este año tiene una nueva incorporación, la de Josep Giménez Fuguet, en representación del Club Vidalba, entidad ganadora de la pasada edición. El acto de entrega del galardón tendrá lugar en Ciutadella el 18 de este mes, a las 19.30 horas, en el Palacio de Can Saura.