El Ayuntamiento de Ciutadella aprobó en el pleno de este jueves una modificación de crédito que permitirá destinar 450.000 euros de remanentes a habilitar y mejorar parkings. Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, para compensar la pérdida de estacionamientos una vez se ejecute antes del verano la peatonalización de la plaza de Es Born.
El equipo de gobierno destinará 110.000 euros para disponer del nuevo aparcamiento de Sa Coma, junto a la rotonda de la Ronda Sur con el Camí de Sant Joan de Missa. Se ha reservado, además, una partida de 23.250 euros para el arrendamiento del solar referido a 2024, pero como exponía ayer la concejal de Urbanismo, Sandra Moll, la cuantía finalmente será menor, ya que apenas dispondrán del espacio un par de meses. Luego, para 2025, se reservará la financiación en los presupuestos anuales.
Otros 210.000 euros serán para asfaltar, señalizar y pintar los estacionamientos en el aparcamiento del Camí de Son Salomó, y 105.000 euros se habilitará un nuevo parking, en la antigua cantera, detrás de los cines del Canal Salat, donde la labor más relevante será en la rampa de acceso. Por último, con 25.000 euros se mejorará el parking de la calle Girona.
Obras más caras
La modificación de crédito contempla un aumento de presupuesto de 189.000 euros en las obras del Camí de Baix, y un gasto extra de 65.000 euros para reparar la fachada del polideportivo, para resolver unas humedades no detectadas al inicio.