La portavoz del PP de Maó, Virginia Victori, ha asegurado que el pleno extraordinario celebrado este viernes para tratar la crisis del agua que «solo ha servido para que el alcalde, Héctor Pons, continúe eludiendo su responsabilidad y siga culpando a Hidrobal de todo».
El PP ha destacado que durante el pleno, el primer edil ha reconocido que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de dos análisis con exceso de nitratos en mayo y junio de este año. «Se entiende que queda corroborado lo que el Grupo Popular siempre ha defendido, y es que el alcalde sabía todo lo que estaba pasando y lo ocultó», ha manifestado.
Los 'populares' han puntualizado tras la sesión plenaria que «ha quedado claro que el alcalde está ocultando información a la ciudadanía y a los partidos de la oposición, porque poco a poco se van conociendo más datos de los que el equipo de gobierno sí tenía constancia desde hace meses».
«El alcalde ha mentido a todos los ciudadanos, porque hoy ha reconocido que en mayo y junio supo de las analíticas positivas y no lo comunicó a la población ni a la Consellería de Salud, una versión diferente de la dada a finales de septiembre cuando se destapó esta crisis», han destacado.
La portavoz 'popular' Virginia Victori ha remarcado que «por ley, el Consistorio es el responsable de supervisar que el servicio se dé correctamente, aunque haya una concesión, y también es responsable, junto a la empresa, de la calidad del agua que se suministra»: «Lamentamos que este pleno haya sido la constatación de que para Héctor Pons vale más la silla que la salud de los ciudadanos», ha señalado.
El PP de Maó también ha desmentido «categóricamente» que el alcalde les comunicara en noviembre de 2023 la desconexión de la desnitrificadora. «Es una mentira más a añadir a la lista de Héctor Pons», ha manifestado antes de añadir que «sólo comentó muy por encima que habían detectado problemas con los olores y que tenían que cambiar unas piezas, nada más».