El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciutadella está decidido a peatonalizar la Plaça des Born antes del verano. Algo que será posible «si no hay contratiempos con las licitaciones para las obras», gracias a las «300 o 350 plazas que estimamos inicialmente» que cabrán en el nuevo parking de Sa Coma, más otras 200 del solar de la calle Girona, junto a la zona deportiva. En total, unos 500 estacionamientos que superan ampliamente los 110 que perderá la antigua plaza de armas de la ciudad de ponent.
Así lo exponía el concejal de Movilidad, Pepe Capella, tras haber aprobado, en el pleno del jueves, una modificación de crédito que aporta 473.250 euros para adecuar cuatro espacios como aparcamientos, con «la intención de peatonalizar Es Born antes de verano». Aun así, advierte el edil, «todo queda pendiente de poder tener los proyectos y las licitaciones, que lleva tiempo».
En Sa Coma, junto a la rotonda de la Ronda Sur del Camí de Sant Joan de Missa, hay una previsión de alrededor de 300 estacionamientos, que se sumarán a los 200 del parking de la calle Girona, que se cedió al Consell para la puesta en marcha del bus a Macarella, pero no llegó a tener un uso destacado. «Allí no se hizo nada, está bastante mal, hay que desbrozar el terreno, allanarlo, reordenarlo y marcar las plazas», en un solar donde «se habilitará una zona para caravanas». Eso es, en una parcela que «el nuevo plan general contempla como urbana», expone Capella.
Otras bolsas
La modificación de crédito aporta fondos para habilitar un parking en la antigua cantera del Canal Salat, que por Sant Joan el equipo de gobierno del PP ya destinó a remolques. «Todavía no sabemos los coches que cabrán», en un lugar donde «hay que hacer una pequeña obra para arreglar la rampa de acceso».
En cuanto al parking del Camí de Son Salomó, «se va a asfaltar y pintar; ahora caben unos 70 u 80 coches, y esperamos que sean 90 cuando se reordene», añadió Capella, quien desveló además que «tenemos un par de proyectos, más pequeños, para ganar plazas de aparcamientos en las zonas de Dalt es Cavallitos y del Carrer Joan Ramis i Ramis».
Fa pudor açò, paguen 20 vegades més de lo que toca... ja sabem com va.