Núria Torrent vuelve a ejercer de consellera de Ordenación Territorial y Turística del Consell de Menorca. Lo hace tras una destitución exprés, que ha durado apenas 48 horas, que le ha permitido tomar posesión de la plaza de funcionaria del Ayuntamiento de Alaior, ya que por un régimen de incompatibilidades no puede ostentar dos empleos públicos al mismo tiempo.
Torrent fue cesada por el presidente del Consell el pasado 22 de octubre como consellera ejecutiva, manteniendo el acta de consellera electa del PP. Se dio cuenta de ello en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) de ese mismo martes, día que tomó posesión de la plaza de asesora jurídica municipal, conseguida gracias al proceso de estabilización de plantillas.
Una vez asumida la plaza, Torrent ha solicitado la correspondiente excedencia y ha vuelto a ejercer de consellera ejecutiva, tras la publicación en el BOIB de este jueves de su nombramiento como consellera de Ordenación de Ordenación Territorial y Turística del Consell.
Durante los dos días que la conselleria ha quedado vacante, sus competencias han sido asumidas por el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado.
Trampas y artimañas políticas de estos auténticos sinvergüenzas vividores de la bicoca pública. Tuercen las cosas a su conveniencia para aprovecharse personalmente. O sea, no te preocupes que formalizamos un cese ficticio para que una vez estés "oficialmente" fuera del Consell, puedas hacerte con una plaza de funcionaria. Y a las 48 horas, una vez logrado tu objetivo personal, te volvemos a nombrar como consellera. Y a vivir, que son dos días. Estamos ante una verdadera casta de bandoleros y arrebatacapas, que solamente quieren estar ahí ocupando esos sillones para trincar una abultada nómina pública y sobretodo, para putearnos y robarnos de mil formas distintas en nuestras propias narices.