El Partido Popular ha pedido al Gobierno que aumente de dos a tres las frecuencias diarias de los vuelos entre Menorca y Madrid regulados por la Obligación de Servicio Público (OSP).
Joan Mesquida, diputado nacional del PP, ha reclamado que, «de una vez por todas», el Ministerio de Fomento atienda las necesidades de conectividad de Menorca, tras constatar como a principios de noviembre vuelve a haber un «colapso» que impide a numerosos menorquines viajar a la capital por falta de plazas.
Para el parlamentario, «es una vergüenza que cada año pase lo mismo; el Gobierno de Pedro Sánchez está avisado pero sigue sin dar respuesta a una demanda de ciudadanos, sectores económicos e instituciones».
Mesquida pide en un comunicado que no se espere a la próxima licitación del servicio para introducir cambios, ya que «la conectividad es clave para los menorquines».
El diputado popular lamenta que el PSOE «vendiera como la panacea» el haber introducido una frecuencia más solo los lunes, como si los demás días los menorquines no viajaran».
En su opinión, «faltan acciones contundentes y una mejor planificación», pues «ha quedado demostrado que poner un vuelo más solo los lunes es insuficiente».
La reacción del PP, en sintonía con organizaciones como Aviba, se producen después de que Es Diari publicara que no hay plazas libres en los vuelos de Madrid durante los primeros días de noviembre, coincidiendo con el comienzo del periodo en que rige la Obligación de Servicio Público.