Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los 22 chalés de lujo de Fornells: a la venta entre los 600.000 y los 900.000 euros

La promoción se publicita como exclusiva y de lujo, mientras la población joven local se marcha

La nueva promoción de viviendas adosadas en la zona de expansión de Fornells se ha levantado con más celeridad que el bloque de protección oficial del Ibavi, que se construye en la misma zona | Foto: Gemma Andreu

| Fornells |

La nueva promoción de viviendas adosadas en la zona de expansión de Fornells se ha levantado con más celeridad que el bloque de protección oficial del Ibavi. La primera piedra de los once pisos sociales se colocó en noviembre de 2022, cuando el proyecto de los 22 chalés de lujo aún estaba en fase de solicitud de licencia municipal. Si bien la finalidad del plan For-2 era atraer residentes no solo de verano, sino familias y población joven de Fornells que pudiera quedarse a vivir en su pueblo, las viviendas adosadas de Fornells Bay no cumplen ese cometido. Sus precios oscilan entre más de 600.000 euros y casi un millón.

Toda la publicidad inmobiliaria de estos chalés está dirigida a esos clientes adinerados que podrán disfrutar de «espectaculares terrazas» con vistas al mar    «aprovechando la pendiente» del terreno. Se hace hincapié en la exclusividad, el «lujo silencioso» y en las características de Fornells como «joya» de Menorca.

Mientras tanto, el elevado precio de las casas está empujando a la gente joven a marcharse e instalarse en Es Mercadal o en otras zonas más asequibles de la Isla. A la crisis de vivienda que afecta a todo el territorio, en el caso de Fornells se une el hecho de que el pueblo se encuentra en zona apta para el alquiler turístico, lo que tensiona aún más el mercado, porque numerosas viviendas se alquilan a turistas.

Tampoco los once chalés que con la crisis de 2008 pasaron a manos de la Sareb o ‘banco malo’ se pusieron en el mercado a precios asequibles, más de 400.000 euros, lejos de las posibilidades de las familias jóvenes que quieran instalarse en Fornells.

9 comentarios

user mathsurf | Hace 11 meses

Ahora me entero que adosados hecho de bloques de cemento de toda la vida, es una vivienda de lujo... espectacular. jaja

Minorquismo Minorquismo | Hace un año

Bloques del siglo anterior, cemento portland, armadura de hierro, perfecto para aislar de tramontana y sal marina. Apostaría a que la antigua torre de defensa hecha de mares y cal resistirá la prueba del tiempo mejor que estos apartamentos de construcción barata, todos pegados uno al otro, que no ofrecen nada parecido a un estilo de vida de lujo, excepto por la vista que destruyen. Menorca realmente necesita una mejora no sólo en términos de decisiones políticas y sostenibilidad sino también en términos de construcción, arquitectura y respeto por las tradiciones bien adaptadas al clima y la insularidad.

user unrealer12 | Hace un año

Tota Menorca és un prostíbul Pan para hoy FAM PER DEMA

Pili Pili | Hace un año

Seguramente muy de lujo, pero con una calidad de la construcción “a la menorquina”.

Ciudadano Kane Ciudadano Kane | Hace un año

MiotragusPues, ja pots començar a fer ses maletes i dóna exemple

user Aturdit | Hace un año

Clara especulació a costa d'es menorquins. On és sa vivenda que fa falta als autèntics residents??? No passa res, es polítics engreixaran més sa panxa i ses butxaques. Poca vergonya que hi ha pel món!

M28030 M28030 | Hace un año

Esas promociones de viviendas para ricos dejan mejores beneficios en los ayuntamientos, quizá esté ahí uno de los orígenes de la emergencia habitacional.

user Miotragus | Hace un año

Si son de lujo perfecto quien no pueda pagar que se vuelva a su país a vivir de caridad.

user rufo | Hace un año

Estamos atontados en menorca, no hay vivienda barata, y se hace vivienda de lujo para extranjero que vendrá 40 días al año, más casas vacías y menos opciones para locales. Somos idiotas. Y más idiotas por permitir a los políticos subsistir en su posición sin dar soluciones. Hasta que no hay reacción popular como en valencia con las autoridades, no mueven un dedo.

Relacionado
Lo más visto