Síguenos F Y T I T R
DANA en Valencia

La ayuda menorquina empieza a llegar a Valencia: «Gracias, amigos de Menorca»

Hasta ahora ya son cinco tráilers de Mascaró Morera los que han salido de la Isla para desembarcar en Valencia y repartir entre la población afectada el cargamento

Un camión de Mascaró Morera descarga este miércoles en Catarroja los primeros productos que han llegado desde Menorca.

| Valencia |

La gran ola de solidaridad que recorre estos días Menorca con multitud de donaciones y campañas de recogida de productos para ayudar a los damnificados por la devastadora DANA que ha asolado principalmente Valencia ha cruzado el charco y ya ha llegado a su destino.

Este miércoles ha tenido lugar en Catarroja, uno de los municipios más afectados por la DANA, la descarga de productos de primera necesidad que menorquines han donado a los damnificados. Ha sido posible tras la llegada a Valencia el martes por la noche del primer tráiler de Mascaró Morera que partió de Menorca el lunes.

Explican desde la empresa menorquina, con delegación en Valencia, que el cargamento del tráiler se descargó en la nave que tienen en Riba-roja para que desde allí camiones pequeños que puedan entrar en las localidades más perjudicadas trasladen productos de primera necesidad para repartirlos entre la población.

En estos camiones caben entre seis y siete palets repletos de garrafas de agua, leche infantil, pañales y otros productos infantiles, así como productos de limpieza. Todo el cargamento es depositado en un local que se ha habilitado como almacén para que los vecinos puedan coger lo que necesiten. Trabajadores de Mascaró Morera en Valencia afirman que se han generado largas colas y que los productos también se reparten en las calles. «Muchas gracias, amigos de Menorca», expresan.

Hasta ahora ya son cinco trailers de Mascaró Morera los que han salido de la Isla para desembarcar en Valencia y repartir entre la población afectada por la DANA el cargamento, subrayan desde la empresa menorquina. Insisten en que en las zonas damnificadas ya no se acepta más ropa porque están desbordados y que necesitan material de limpieza y protección.

Relacionado
Lo más visto