El Ayuntamiento de Es Castell ha llevado a cabo diversas actuaciones de mantenimiento y ejecutado inversiones para acondicionar la ‘escoleta’ del municipio y hacerla más resistente a las altas temperaturas.
La intervención ha incluido la pintura exterior del edificio, la restauración del logotipo de la fachada, a cargo del pintor Jordi Cárdenas, la renovación de las velas de sombreo del patio y de las colchonetas de la sala de psicomotricidad y de maestras, la adquisición de una nueva mesa para los alumnos que se quedan en comedor y el arreglo de parte de la infraestructura exterior. De esta última queda pendiente para las vacaciones de Navidad el tramo que no comporta ningún riesgo para los 64 niños y niñas que hay inscritos en el centro.
Los fondos para estas actuaciones vienen en su mayoría de los presupuestos municipales. Las relacionadas con la mejora de la preparación del centro para las altas temperaturas se financian por el Consell gracias al convenio firmado para medidas de adaptación al cambio climático.