Los votos en contra del PP impidieron que en el pleno del martes prosperara la propuesta de cambiar el nombre a la plaza Juan Carlos I de Es Castell, como pretendía el PSOE a tenor del cambio experimentado en el espacio y los últimos acontecimientos conocidos sobre la trayectoria vital del monarca. En la votación, PSOE y Es Castell se mostraron favorables a la iniciativa, el PPse opuso y el concejal de IPEC, integrante del equipo de gobierno, optó por abstenerse.
En el debate, Joana Escandell expuso la conveniencia de abrir un proceso de cambio de nombre de la plaza por las cuestionables actitudes de Juan Carlos I, aprovechando que la plaza se ha modernizado y que además se ha abierto una nueva calle en sus inmediaciones que también merece una designación. Som Es Castell afeó al PSOE que en su día no votara a favor de declarar al monarca persona non grata.
Desde el PP, Salomé Cabrera realizó una contundente defensa de la trayectoria del rey emérito de España, invitando a superarla de sus cuestiones de índole personal.«Es una propuesta superficial fundamentada solo en la desmemoria».Cabrera recordó que Juan Carlos I «renunció a los plenos poderes» durante la Transición en favor de la democracia y «fue clave» en episodios como el 23-F. «Una cosa es su vida personal y otras es su trayectoria, confunden persona y personaje», dijo.