Tras la suspensión de la huelga de autobuses por el impacto de la DANA, los conductores han retomado su reivindicación con paros los días 28 y 29 de noviembre, 5, 9 y 23 de diciembre. El Consell insular, en otra reunión mantenida con sindicatos y representantes de las empresas de transporte público regular por carretera de Menorca, ha llegado a un acuerdo para establecer los servicios mínimos ante las jornadas de huelga previstas.
Estos garantizarán, en el transporte público regular permanente de uso general, el 50 por ciento de las expediciones diarias en las conexiones entre Maó y Ciutadella (L01 Maó-Ciutadella y L14 Bus exprés) y el 30 por ciento en el resto de líneas, excepto la L18 (Estació-Bintalfa), para la que no se establecerán servicios mínimos.
En el transporte escolar, se prestará el 100 por 100 de los servicios destinados a alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria. No se garantizarán servicios mínimos para el transporte regular de uso especial de alumnos de bachillerato.
En el caso de los servicios discrecionales hacia puertos y aeropuertos, la cobertura será del 40 por ciento y no se han previsto servicios mínimos para otro tipo de transporte.
Desde el Consell recuerdan que los horarios de los servicios mínimos del transporte regular de uso general se publicarán en las páginas web oficiales del Consell: TIB y Mou-t.