La empresa Grúas Torres, con sede en el Polígono Industrial de Sant Lluís, desplaza este lunes a Valencia dos de sus vehículos para trabajar desinteresadamente en la retirada de algunos de los miles de automóviles que fueron arrastrados por los efectos de la DANA del pasado 29 de octubre.
El dueño, Toni Torres, y otro operario realizan el viaje al volante de dos grúas, una de palas 4x4 que puede cargar hasta 3.500 kilos y es de tamaño reducido para poder entrar en los garajes, y otra mayor, de plataforma, con posibilidad de levantar 6.500 kilos de peso.
Su primer destino será un polígono industrial de Valencia pero, en principio, el lugar donde operarán para ayudar a sacar los vehículos serán las poblaciones de Aldaia y Paiporta, dos de las más afectadas por el terrible paso de la depresión aislada en niveles altos.
«Vamos a ayudar en lo que podamos durante 10 días porque todavía hay muchos coches que retirar», ha explicado Torres.
Su empresa se ofreció para desplazar alguna de sus grúas con las que trabajan normalmente en los primeros días posteriores a la catástrofe, a través de Aneac, la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera, en la que están integrados.
Finalmente ha sido la compañía aseguradora Allianz Mundial la que les ha pedido colaboración, que ha tenido como rápida respuesta su inmediata partida hacia Valencia.