Més per Menorca quiere conocer «cuándo y cómo se ha iniciado el proceso para sustituir al jefe insular de los bomberos, teniendo en cuenta que la comisión de servicios» por la que fue designado el hasta ahora responsable, Joan Rosselló, «finalizó el 30 de noviembre», este pasado sábado. El conseller econacionalista Esteve Barceló registró ayer ‘in extremis’ una interpelación dirigida al conseller Simón Gornés para que éste aclare en el próximo pleno los pasos que se han dado en este sentido, así como la decisión que ha empujado a prescindir de los tres trabajadores que se habían incorporado recientemente para reforzar el servicio.
La portavoz de Més, Noemí García, también reaccionó con preocupación al «cruce de declaraciones» entre el exjefe de los bomberos y el conseller Gornés por «cómo puede afectar a un servicio tan esencial». García considera que estos hechos «perjudican la imagen de la institución y cuestionan la gestión» que se hace del servicio.
En su opinión, la ciudadanía «merece explicaciones convincentes» sobre cómo se preveen cubrir las bajas de los últimos bomberos contratados temporalmente, así como del jefe insular. «Desde las primeras noticias que han salido a la luz sobre múltiples problemas en la plantilla de los bomberos, hemos hecho un seguimiento del tema, ya que afecta a un servicio básico para la seguridad».